Los Pellets sanitarios de madera, se hinchan aumentando su tamaño al entrar en contacto con el agua y/o la humedad, perdiendo su forma quedando como aserrín o madera muy particulada.
Para limpiar los pellets sucios de la bandeja de tu mascota, tendremos que hacerlo de una manera diferente a la que acostumbramos con la típica arena aglutinante. De echo, hay que hacerlo de la manera contraria.
Si nunca has usado pellets de madera, en esta pequeña guía te contamos cómo:
Paso 1
¿Cómo usar?
Extender una capa de 2-3 cm de pellets en la bandeja de tu mascota.
Paso 2
¿Cómo limpiar?
- Retirar con una palita los sólidos (pupú) todos los días.
- Retirar los pellets desechos ( aserrín).
Si tu bandeja tiene rejilla, te puedes saltar este paso porque el aserrín caerá a través de ella y se depositará en el fondo de la bandeja, por lo tanto sólo tendrás que vaciarla. En caso contrario, deberás ayudarte con una palita ranurada y una bolsa o recipiente limpio y seco.
Separar o colar con la palita, los pellets limpios del aserrín y reservarlos en la bolsa o recipiente limpio. Una vez que hayas terminado, en la bandeja te quedarán sólo los pellets sucios que cambiaron de forma y se volvieron aserrín y que podrás incorporar a tu compost, a la tierra de tu jardín o macetas. - Limpia, lava y seca muy bien la bandeja y vuelve a colocar los pellets reservados. Rellena con más pellets si es necesario hasta lograr una capa de entre 2-3 cm o como le guste a tu mascota.
y listo!. Ya has completado la limpieza y reutilización de los pellets de tu mascota.